Plaza del Rey

La Plaza del Rey se encuentra en el corazón del Barrio Gótico, donde se ubicaba el antiguo Palacio Real Mayor, residencia de los condes de Barcelona y reyes de Aragón desde el siglo XIII hasta principios del XV.

La plaza actual conserva un conjunto monumental de gran valor histórico y patrimonial, rodeado de edificios góticos y renacentistas.

Entre los elementos más destacados se encuentran el Palacio Real Mayor, el Palacio del Lloctinent, la Capilla de Santa Ágata y el Salón del Tinell, donde se celebró la ceremonia de investidura de Fernando el Católico como rey de Aragón en 1475.

Que podemos visitar en esta pictórica plaza?

Palacio Real Mayor: Podrás admirar su arquitectura gótica, la Torre del Rey Martí con mirador y el Salón del Tinell, donde se celebraron importantes eventos históricos.

Palacio del Lloctinent: Alojaba a la máxima autoridad del reino en ausencia del rey. Destaca su fachada renacentista y el patio interior.

Capilla de Santa Ágata: Pequeña capilla gótica con un hermoso retablo.

Salón del Tinell: Amplio espacio con arcos diafragmáticos y artesonado de madera. Aquí se celebró la ceremonia de investidura de Fernando el Católico.

Otros edificios: La plaza también está rodeada de otros edificios históricos como la Casa Padellàs y el Museo de Historia de Barcelona.

Consejos:

  • La entrada al Palacio Real Mayor y al Museo de Historia de Barcelona es conjunta.
  • Puedes comprar la entrada online o en la misma plaza.
  • Te recomiendo llevar calzado cómodo ya que hay que caminar un poco para llegar a la plaza y para explorarla.
  • Si visitas la plaza en verano, lleva protector solar y sombrero ya que no hay mucha sombra.

Información adicional:

  • Cómo llegar: Puedes llegar a la Plaza del Rey en metro (líneas L3 y L4), autobús (líneas 14, 17, 19, 39, 45 y V17) o a pie desde Plaça de Catalunya.
  • Horario: La plaza está abierta las 24 horas del día. El Palacio Real Mayor y el Museo de Historia de Barcelona abren de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
  • Precio de la entrada: La entrada conjunta al Palacio Real Mayor y al Museo de Historia de Barcelona cuesta 7 euros para adultos, 5 euros para jubilados y estudiantes, y gratuita para menores de 6 años.